lunes, 10 de diciembre de 2007

Rosario: Colecta popular de agua potable para pueblos afectados por contaminación minera


Rosario: Colecta popular de agua potable para pueblos afectados por contaminación mineraRosario, Santa Fe, Argentina – 05/12/07. Frente a la grave contaminación y el saqueo del agua y otros bienes comunes, perpetrado por la minería metalífera transnacional, en comunidades como Catamarca, San Juan, Jujuy, Santa Cruz, etc., vecinos de Rosario (Santa Fe) hemos decidido convocar a una Colecta Popular de Agua Potable el Martes 11 de Diciembre de 2007, en el Pasaje Juramento, frente de la Catedral de Rosario. Pedimos que familias, escuelas y grupos se acerquen con botellas de agua potable, con etiquetas y mensajes solidarios para enviar a estas comunidades.

Rosario, Santa Fe
11 de Diciembre de 2007 - 19:00Hs
Psje. Juramento (entre la Catedral y el Monumento)
Milagro Popular en Rosario Contra la Contaminación Minera



Presentaremos una lista de las comunidades argentinas actualmente afectadas por contaminación minera, y leeremos mensajes enviados por estas comunidades.

Pedimos que familias, escuelas y grupos se acerquen con botellas de agua potable, con etiquetas y mensajes solidarios para enviar a estas comunidades. Enviaremos las botellas y los mensajes a escuelas y grupos de las comunidades afectadas, generando así conciencia y lazos entre pueblos, como parte de nuestra lucha compartida contra la contaminación y el saqueo de bienes comunes.
Sin Agua, No Hay Vino – Sin Vino, No Hay Vida!

A su vez, en la Colecta Popular cambiaremos el agua por vasos de vino no contaminado, aceitunas y nueces, donado por viñateros y productores de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca que están luchando contra la contaminación minera.

Estas comunidades viven de la producción agrícola, de vino y otros frutos, y dependen del agua pura para sus vidas y sustento.

El consumo y la contaminación del agua y el ambiente para la extracción de minerales exportables al mercado mundial, nos provoca esta pregunta:
¿El Oro Vale más que el Agua?

Invitamos a tod@s a participar en esta acción de solidaridad y conciencia.

Para más información o entrevistas:

David Modersbach (dmoders@yahoo.com) 0341 462-3048
Laura Roda (tengomeil@hotmail.com) 156-463-487
Lisandro Murray ( meltorme4@hotmail.com) Maestro, Escuela República de Paraguay
¡PARÉMOSLE EL TREN AZUL A LA MINERA ALUMBRERA !

Llamamos a nuestr@s amig@s rosarin@s, por favor, colaborar con difusión, difusión, difusión.

El VIERNES 7 de Diciembre, a las 23hs, hay una FIESTA de Solidaridad en el Bar Sin Nombre, para recaudar unos pesos para la movida:
BAR en calle Zeballos altura Entre Ríos. A las 23hs; la entrada es $5, incluye una bebida. Venir y tomar un trago!

El DOMINGO, el 9 de Diciembre a las 16hs hasta noche, en la casa de ROSANA (Alem 3151 / Gaboto; 481-8759), Vamos a tener una reunion artistica para planificar, armar y pintar el escenario para la Colecta Popular.

Espero que ustedes podan venir y participar, difundir, colectar y decorar botellas y festijar con nosotros.

Abrazos biodiversos!

11/12/2007
Evento de todo el día

MONSANTO= PLAGA GLOBALIZADA. VEAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA INDIA