martes, 25 de agosto de 2009

Gacetilla de prensa - Se ruega difusión


Gacetilla de prensa - Se ruega difusión

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡El 12 y 13 de Septiembre todos a San Lorenzo!

2do. Encuentro Nacional de los Pueblos Fumigados (Campaña Paren de Fumigar y UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas)

Agenda de actividades pre-encuentro:

- Sábado 29/8 – 18hs. PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA “Los ojos cerrados de América Latina”, con la presencia de su realizador Miguel Mirra. Lugar: Corrientes 450 (Asoc. Empleados de Comercio)

El documental hace un recorrido impecable sobre el saqueo de los bienes naturales y las correspondientes resistencias que sostienen las comunidades latinoamericanas. Aborda la cuestión de la minería a cielo abierto, de la soja, los monocultivos y la depredación de suelos y bosques, de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta de celulosa poniendo en evidencia la estrecha relación entre el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las multinacionales aplican en América Latina. Asimismo refleja, frente a la complicidad o la inacción de los gobiernos nacionales, un muestrario de las luchas populares de resistencia frente a ese saqueo, frente a la contaminación, el desplazamiento forzado de las poblaciones, la destrucción de las producciones regionales y de las fuentes de trabajo de millones de latinoamericanos.

Contacto de prensa:

Director Miguel Mirra. cel 011-155-36143585

Productora Susana Moreira cel 011- 155-6251303

Organización: Laura Moya 0341- 156-026229 / Virginia Liponesky 0342-154-674380

- Sabado 5/9 – 15 hs. INTERVENCIÓN CULTURAL (entre la fluvial y el primer galpón) "NO AL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN" Esos barquitos... ¿donde van? ¿qué se llevan? ¿qué nos dejan?

Mateada junto al río, música en vivo, pintada de murales, danza, actividades recreativas para niños, murga, volanteada invitando al Encuentro de San Lorenzo del 12 y 13.

Contacto de prensa:

Matías Ayastuy cel. 0341-155-843867

- Martes 8/9 - 18:30 hs. Panel sobre la problemática de los agronegocios y sus consecuencias socioambientales. Con la participación de Jorge Rulli (GRR), del periodista José Maggi, y miembros de la Asamblea por la Vida de San Lorenzo.
Lugar: Tucumán 1349 (Centro Cultural La Toma)

Contacto de prensa:

Fagetti Nicolás cel. 0341-155-914478

Canepa Alejandro cel. 0341-155-885315

2do. Encuentro Nacional de los Pueblos Fumigados (Campaña Paren de Fumigar y UAC – Unión de Asambleas Ciudadanas)

En San Lorenzo se halla el puerto de aguas profundas que en la actualidad se lo denomina Complejo Portuario San Lorenzo-Puerto General San Martín. Para los movimientos sociales que se expresan en los colectivos Paren de Fumigar y Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), el complejo es la versión emblemática de las vías del saqueo. Embarques y muelles privados, acopian y exportan millones de toneladas de cereales, mayormente de soja, como es sabido, pero también de aceites, combustibles, hidrocarburos, compuestos químicos y petroquímicos.

En los últimos años, un ramal ferroviario comunicó a Mina Alumbrera con el complejo portuario y de ese modo el concentrado de cobre, despojado de las montañas catamarqueñas, atraviesa el país de oeste a este rumbo a los mercados previstos por el complejo minero. Tres formaciones de trenes que se destacan por su color azul completan el saqueo minero. Por el complejo portuario de San Lorenzo y Puerto San Martín sale el 40% del total exportado por nuestro país en granos, subproductos oleaginosos y minerales; miles de camiones y vagones descargan en el río Paraná a escasos kilómetros del Atlántico, con un gran impacto social y ambiental en las comunidades de la zona.

Actividades del 12 y 13 de septiembre

1. A partir de las 9 hs. hasta las 11 hs. en la Escuela N° 218 ubicada en avenida San Martín al 700 e/ San Luis y Moreno, San Lorenzo, se registrarán a los participantes.

2. Bienvenida por parte de los compañeros de SAN LORENZO y de los colectivos Paren de Fumigar y UAC.

3. A continuación se llevará a cabo una marcha por el centro de San Lorenzo

4. El día 13/09 plenarios de los colectivos PAREN DE FUMIGAR y UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).

Contacto de prensa:

Asamblea por la Vida de San Lorenzo. Norma Tenaglia 03476-156-93429



martes, 18 de agosto de 2009

¿Por qué NOS VEMOS EN SAN LORENZO LOS DIAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE?

RENACE

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

18 de agosto 09

NOS VEMOS EN SAN LORENZO LOS DIAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

¿Por qué?

En San Lorenzo, a minutos de Rosario, se halla el puerto de aguas profundas que en la actualidad se lo denomina Complejo Portuario San Lorenzo-Puerto General San Martín.

Para los movimientos sociales que se expresan en los colectivos Paren de Fumigar y Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), el complejo es la versión emblemática de las vías del saqueo. Embarques y muelles privados, acopian y exportan millones de toneladas de cereales, mayormente de soja, como es sabido, pero también de aceites, combustibles, hidrocarburos, compuestos químicos y petroquímicos. En los últimos años, un ramal ferroviario comunica a Mina Alumbrera con el complejo portuario y de ese modo el concentrado de cobre, despojado de las montañas catamarqueñas, atraviesa el país de oeste a este rumbo a los mercados previstos por el complejo minero. Tres formaciones de trenes que se destacan por su color azul completan el saqueo minero. Por el Puerto San Martín sale el 40% del total exportado por nuestro país en granos, subproductos oleaginosos y minerales; miles de camiones y vagones descargan en el río Paraná a escasos kilómetros del Atlántico. La Fiscalía General Federal de Tucumán sostiene que la minera, las autoridades del puerto y la Administración Federal de Ingresos Públicos deberán ser indagados por contrabando documental de Mina Alumbrera; esto es, la minera oculta los reales volúmenes de mineral que embarca y no declara gran parte de otros más valiosos que el mineral de cobre manifestado en los papeles, son minerales críticos y estratégicos traficados de manera clandestina. Con los cereales ocurre otro tanto. Por el puerto de San Lorenzo salen la soja y la minería metalífera en gran escala, dos cruciales estigmas letales concebidos por y para el saqueo mediante la contaminación y destrucción de nuestros pueblos y territorios. Por San Lorenzo se nos van los suelos, se nos fueron los bosques desaparecidos, se van las montañas pulverizadas y envenenadas con ácidos, arsénico y cianuro. San Lorenzo es la puerta de salida de la Patria Sojera, es el epicentro del modelo colonial de las sojas transgénicas.

Se invita por tanto a todos los compañeros de la Campaña Paren de Fumigar y al conjunto de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) a participar y concentrarse el 12 y 13 de septiembre a partir de las 9.00 en la escuela 218 ubicada en avenida San Martín al 700 e/ San Luis y Moreno, de la localidad de San Lorenzo. Con una gran marcha denunciaremos el despojo y el daño ambiental. También será un momento de decisiones trascendentes. Por la noche, a partir de las 22.30 se realizará un festival artístico en el mismo lugar, con figuras relevantes como Rubén Patagonia, Raly Barrionuevo y muchos otros. ESPERAMOS QUE PUEDAN PARTICIPAR E INTERVENIR TODAS LAS ASAMBLEAS A LO LARGO DE NUESTRA CORDILLERA, para ello comuníquense y establezcan contacto con el correo al pie de la presente.

Campaña Paren de Fumigar – Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

DETALLES DE LA CONVOCATORIA EN SAN LORENZO

Necesitamos que los compañeros que viajen a San Lorenzo se anoten por este medio electrónico a <encuentrosanlorenzo@gmail.com>, para ir reservando ubicación conforme a sus necesidades, requerimientos, y disponibilidad. ES NECESARIO AVISAR YA MISMO QUIENES SON LOS QUE VIAJARAN A SAN LORENZO. REGISTRARSE.

Para garantizar una correcta organización seguir el siguiente detalle:

a) El lugar: SAN LORENZO a 31 kilómetros de Rosario.
Escuela 218 L. N. Alem, calle San Martín al 800 (entre San Luis y Moreno).

b) Medios de Locomoción de Rosario a San Lorenzo: Colectivos de Línea varios: 35/9 Expreso a Puerto General San Martín, a Serodino, Andino, etc.
¿Como hacer?
Desde la terminal de ómnibus de Rosario, cruzar la calle y allí mismo en Santa Fe y San Nicolás, tomar el primer micro a San Lorenzo. Son por lo general colectivos amarillos con carteles que anuncian destinos a Puerto General San Martín, a Serodino o Andino, etc. Pasa por todas estas localidades y van por ruta 11 (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y SAN LORENZO).
FRECUENCIA: Cada 5 minutos. Cuesta $ 3. Tiempo hasta San Lorenzo:
1 hora.
BAJAR en Av. San Martín al 700. La escuela es toda la cuadra.

ALOJAMIENTO EN SAN LORENZO

CONVENTO SAN CARLOS : Avenida del Combate y Av. San Martín altura al 1500 o sea a 9 cuadras de la escuela 218 LUGAR DE REUNION DEL ENCUENTRO (se utilizará una parte de la estructura que antiguamente era ocupada por seminaristas que cursaban sus estudios en dicho lugar, actualmente adaptado para alojamiento, en perfectas condiciones de higiene, con mobiliario en buenas condiciones pero muy sencillo) . El convento es la historia viva de la epopeya sanmartiniana. Será un lujo habitar sus instalaciones y cuidarlas.
CAMAS TOTAL 110…..todas de una plaza, ubicadas de la siguiente forma:
Las habitaciones poseen tres (3) camas cada una( amueblada con una cama cucheta y una cama de una plaza).
Una habitación de 5 camas individuales (una plaza)
Una habitación de 10 camas individuales (una plaza)
CADA CAMA TIENE colchón, almohada y 2 frazadas.
Del TOTAL DE 110 CAMAS……………… 50 TIENE juego de SABANAS completo
Para las restantes 60 plazas……………………Traer sábanas de una plaza.

BAÑOS: HAY 3 PABELLONES…
Cada Pabellón posee 6 baños con inodoro, bidet, duchas, lavatorio, agua fría y caliente.
COSTO: camas con sabanas $ 30
Camas sin sábanas $ 25
Sin servicio de toallas

DESAYUNO en la escuela punto de reunión, al igual que los almuerzos y la cena.

Segundo lugar para descansar, SALON CERRADO:

Se dispone de un salón, con 20 colchones sin forrar o sea de goma espuma, que se colocan en el piso y cada persona puede optar por USAR SU BOLSA DE DORMIR O SU JUEGO DE SABANAS ( este salón no tiene pabellón de baños pero si se puede ingresar a baños de los otros pabellones que están aproximadamente a 10 metros de distancia).

Tercer lugar: DE SER NECESARIO SE PUEDE HABILITAR

Consiste de dos salones cerrados con CALEFACCION, donde se puede dormir en bolsas o colchonetas, capacidad 10 personas en cada salón, ( estos al igual que el anterior no tienen pabellón de baños con ducha, si tiene acceso a los otros pabellones antes citados y están a igual distancia )

TOTAL PLAZAS ENTRE CAMAS Y SALONES DE ACAMPE: 150 PERSONAS

CARPAS:

(NO OLVIDAR QUE AYUDARÁ MUCHO -PARA CONTAR CON MAS DISPONIBILIDAD- QUE LOS COMPAÑEROS QUE HABITUALMENTE UTILIZAN CARPAS Y BOLSA DE DORMIR, LAS LLEVEN A SAN LORENZO PORQUE FACILITARA LA COSA, PENSANDO EN QUE DE ESE MODO AMPLIAREMOS LOS RECURSOS PARA QUE PUEDAPERNOCTAR MAS GENTE.

Dentro del mismo predio del encuentro, separado por un patio abierto, hay lugar para colocar CARPAS…..depende del tamaño de las mismas con prudente separación 30 carpas, estas tienen acceso directo a 3 baños de hombres y 3 de damas (sin ducha) y otros dos baños 1 de damas y 2 de caballeros ( sin ducha) siempre se tiene acceso a las duchas de los baños internos es cuestión de coordinar y dar tiempo a que los termo tanques repongan el agua.

COSTOS: $ 5 por cada persona, así opte por dormir en salones o por dormir en carpa.

SEGURIDAD: hay una persona de seguridad que estará desde las 9 h. a las 22 h. en forma permanente, al que se puede recurrir para ser guiado dentro del predio o por todo lo que se necesite, portará teléfono celular para conectarse con el resto del grupo reunido en la escuela o por cualquier necesidad que le surja a algún alojado.

Durante la noche habrá otra persona cumpliendo las mismas tareas

Hoteles:

HOTEL LOS ALAMOS : calidad superior queda a la salida de San Lorenzo ( 5 minutos de auto) hay servicio taxi ( $ 5 el viaje) o traslado en los mismos micros usados para viajar. Ver: www.losalamoshotel.com.ar

PLAZAS…………………40

Habitación simple……….$ 120

Habitación doble………….$ 140

Habitación triple………$ 230

Habitación cuádruplo $ 260

POR CONTRATO DE MAS DE 5 HABITACIONES LOS PRECIOS BAJAN. Con desayuno y estacionamiento, LOS MICROS AHÍ TAMBIEN TIENE LUGAR sin techo pero con seguridad. Es necesario que se haga con tiempo para buscar descuentos por cantidad.

CLUB MUNICIPAL
: Se halla a 9 cuadras de la escuela de reunión. Lugar aproximado para 30 carpas, sanitarios, con duchas solo AGUA FRIA. Se recurriría al mismo de vernos superados en alternativas anteriores. Tiene portero, el precio por persona es $ 10 (el lugar es muy modesto).

Tenemos lugares de alternativa a medida que se vayan superando las disponibilidades que anunciamos. Para ello habilitaríamos lugares en la propia escuela y en el piso de los salones del convento. (Únicamente por necesidad). Se requiere estricto cuidado de las instalaciones y guardar el debido silencio pensando en quienes ya están descansando, pues el convento posee galerías, claustros en forma de arcadas que lo convierten en muy sonoro.
Alojarse en el convento es participar de una reliquia histórica a la que comúnmente no se accede.

COMIDAS: Cada concurrente debería llevar plato, vaso y cubiertos a fin de abaratar costos de la comida. La idea es poder proveer de comida a un costo mínimo e insignificante.
Pondremos a disposición de los compañeros elementos para higienizar sus pertenencias.

OTRAS ALTERNATIVAS EN CUANTO A HOTELERIA

En la localidad de Puerto General San martín: HOTEL ALMIRANTE (a 70 cuadras de la escuela punto de reunión y encuentro). Alrededor de 30 plazas.
Habitación doble 155 pesos, triple 180 y cuádruple 195. Con desayuno y cochera. Hay que reservar con tiempo.

IMPORTANTE:

En Capilla Santa Catalina en la localidad de Capitán Bermúdez (a 15 Km. del encuentro), las autoridades religiosas del lugar nos ofrecen gratuitamente un salón cómodo para bolsas de dormir, con calefacción, baños y duchas con agua caliente y fría.
Es sin costo alguno (sólo la colaboración que cada uno disponga, si puede).
Lo tenemos en cuenta en caso de necesidad.

ACTIVIDADES

1.-El primer día sábado hasta las 11 de la mañana, mesas ubicadas en la escuela registrarán a los participantes a medida que vayan llegando.

2.-Habrá una bienvenida por parte de los compañeros de SAN LORENZO y de los colectivos Paren de Fumigar y UAC.

3.-El sábado se llevará a cabo la marcha por el centro de San Lorenzo. Las organizaciones que convocan y que adhieren al encuentro llevarán carteles alusivos a la contaminación, destrucción territorial y saqueo y contra las vías del saqueo cuyo paradigma es el Puerto de General San Martín, en San Lorenzo.

4.-El sábado a la noche se llevará a cabo el festival musical con la intervención de conjuntos de reconocida popularidad y se confraternizará con la población sanlorencista, invitada al encuentro.

El domingo prosiguen las jornadas con plenarios de los colectivos PAREN DE FUMIGAR y UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).

La convocatoria es amplia y pensada para recibir a una cantidad superior a la prevista por cualquiera de los dos colectivos que organizan. Creemos que habrá gran concurrencia y por esa razón es imprescindible que los compañeros vayan haciendo llegar su participación a: encuentrosanlorenzo@gmail.com.

Campaña Paren de Fumigar y Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)


sábado, 15 de agosto de 2009

NOS VEMOS EN SAN LORENZO LOS DIAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE


DETALLES
Necesitamos que los compañeros que viajen a San Lorenzo se anoten por este medio electrónico a <encuentrosanlorenzo@gmail.com>, para ir reservando ubicación conforme a sus necesidades, requerimientos, y disponibilidad. ES NECESARIO AVISAR YA MISMO QUIENES SON LOS QUE VIAJARAN A SAN LORENZO. REGISTRARSE.
Para garantizar una correcta organización seguir el siguiente detalle:

a) El lugar: SAN LORENZO a 31 kilómetros de Rosario.
Escuela 218 L. N. Alem, calle San Martín al 800 (entre San Luis y Moreno).

b) Medios de Locomoción de Rosario a San Lorenzo: Colectivos de Línea varios: 35/9 Expreso a Puerto General San Martín, a Serodino, Andino, etc.
¿Como hacer?
Desde la terminal de ómnibus de Rosario, cruzar la calle y allí mismo en Santa Fe y San Nicolás, tomar el primer micro a San Lorenzo. Son por lo general colectivos amarillos con carteles que anuncian destinos a Puerto General San Martín, a Serodino o Andino, etc. Pasa por todas estas localidades y van por ruta 11 (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y SAN LORENZO).
FRECUENCIA: Cada 5 minutos. Cuesta $ 3. Tiempo hasta San Lorenzo: 1 hora.
BAJAR en Av. San Martín al 700. La escuela es toda la cuadra.

ALOJAMIENTO EN SAN LORENZO
CONVENTO SAN CARLOS : Avenida del Combate y Av. San Martín altura al 1500 o sea a 9 cuadras de la escuela 218 LUGAR DE REUNION DEL ENCUENTRO (se utilizará una parte de la estructura que antiguamente era ocupada por seminaristas que cursaban sus estudios en dicho lugar, actualmente adaptado para alojamiento, en perfectas condiciones de higiene, con mobiliario en buenas condiciones pero muy sencillo) . El convento es la historia viva de la epopeya sanmartiniana. Será un lujo habitar sus instalaciones y cuidarlas.
CAMAS TOTAL 110…..todas de una plaza, ubicadas de la siguiente forma:
Las habitaciones poseen tres (3) camas cada una( amueblada con una cama cucheta y una cama de una plaza).
Una habitación de 5 camas individuales (una plaza)
Una habitación de 10 camas individuales (una plaza)
CADA CAMA TIENE colchón, almohada y 2 frazadas.
Del TOTAL DE 110 CAMAS……………… 50 TIENE juego de SABANAS completo
Para las restantes 60 plazas……………………Traer sábanas de una plaza.
BAÑOS: HAY 3 PABELLONES…
Cada Pabellón posee 6 baños con inodoro, bidet, duchas, lavatorio, agua fría y caliente.
COSTO: camas con sabanas $ 30
Camas sin sábanas $ 25
Sin servicio de toallas
DESAYUNO en la escuela punto de reunión, al igual que los almuerzos y la cena.
Segundo lugar para descansar, SALON CERRADO:
Se dispone de un salón, con 20 colchones sin forrar o sea de goma espuma, que se colocan en el piso y cada persona puede optar por USAR SU BOLSA DE DORMIR O SU JUEGO DE SABANAS ( este salón no tiene pabellón de baños pero si se puede ingresar a baños de los otros pabellones que están aproximadamente a 10 metros de distancia).
Tercer lugar: DE SER NECESARIO SE PUEDE HABILITAR
Consiste de dos salones cerrados con CALEFACCION, donde se puede dormir en bolsas o colchonetas, capacidad 10 personas en cada salón, ( estos al igual que el anterior no tienen pabellón de baños con ducha, si tiene acceso a los otros pabellones antes citados y están a igual distancia )
TOTAL PLAZAS ENTRE CAMAS Y SALONES DE ACAMPE: 150 PERSONAS
CARPAS:
(NO OLVIDAR QUE AYUDARÁ MUCHO -PARA CONTAR CON MAS DISPONIBILIDAD- QUE LOS COMPAÑEROS QUE HABITUALMENTE UTILIZAN CARPAS Y BOLSA DE DORMIR, LAS LLEVEN A SAN LORENZO PORQUE FACILITARA LA COSA, PENSANDO EN QUE DE ESE MODO AMPLIAREMOS LOS RECURSOS PARA QUE PUEDAPERNOCTAR MAS GENTE.
Dentro del mismo predio del encuentro, separado por un patio abierto, hay lugar para colocar CARPAS…..depende del tamaño de las mismas con prudente separación 30 carpas, estas tienen acceso directo a 3 baños de hombres y 3 de damas (sin ducha) y otros dos baños 1 de damas y 2 de caballeros ( sin ducha) siempre se tiene acceso a las duchas de los baños internos es cuestión de coordinar y dar tiempo a que los termo tanques repongan el agua.
COSTOS: $ 5 por cada persona, así opte por dormir en salones o por dormir en carpa.
SEGURIDAD: hay una persona de seguridad que estará desde las 9 h. a las 22 h. en forma permanente, al que se puede recurrir para ser guiado dentro del predio o por todo lo que se necesite, portará teléfono celular para conectarse con el resto del grupo reunido en la escuela o por cualquier necesidad que le surja a algún alojado.
Durante la noche habrá otra persona cumpliendo las mismas tareas
Hoteles:
HOTEL LOS ALAMOS : calidad superior queda a la salida de San Lorenzo ( 5 minutos de auto) hay servicio taxi ( $ 5 el viaje) o traslado en los mismos micros usados para viajar. Ver: www.losalamoshotel.com.ar
PLAZAS…………………40
Habitación simple……….$ 120
Habitación doble………….$ 140
Habitación triple………$ 230
Habitación cuádruplo $ 260
POR CONTRATO DE MAS DE 5 HABITACIONES LOS PRECIOS BAJAN. Con desayuno y estacionamiento, LOS MICROS AHÍ TAMBIEN TIENE LUGAR sin techo pero con seguridad. Es necesario que se haga con tiempo para buscar descuentos por cantidad.

CLUB MUNICIPAL
: Se halla a 9 cuadras de la escuela de reunión. Lugar aproximado para 30 carpas, sanitarios, con duchas solo AGUA FRIA. Se recurriría al mismo de vernos superados en alternativas anteriores. Tiene portero, el precio por persona es $ 10 (el lugar es muy modesto).
Tenemos lugares de alternativa a medida que se vayan superando las disponibilidades que anunciamos. Para ello habilitaríamos lugares en la propia escuela y en el piso de los salones del convento. (Únicamente por necesidad). Se requiere estricto cuidado de las instalaciones y guardar el debido silencio pensando en quienes ya están descansando, pues el convento posee galerías, claustros en forma de arcadas que lo convierten en muy sonoro.
Alojarse en el convento es participar de una reliquia histórica a la que comúnmente no se accede.
COMIDAS: Cada concurrente debería llevar plato, vaso y cubiertos a fin de abaratar costos de la comida. La idea es poder proveer de comida a un costo mínimo e insignificante.
Pondremos a disposición de los compañeros elementos para higienizar sus pertenencias.
OTRAS ALTERNATIVAS EN CUANTO A HOTELERIA
En la localidad de Puerto General San martín: HOTEL ALMIRANTE (a 70 cuadras de la escuela punto de reunión y encuentro). Alrededor de 30 plazas.
Habitación doble 155 pesos, triple 180 y cuádruple 195. Con desayuno y cochera. Hay que reservar con tiempo.
IMPORTANTE:
En Capilla Santa Catalina en la localidad de Capitán Bermúdez (a 15 Km. del encuentro), las autoridades religiosas del lugar nos ofrecen gratuitamente un salón cómodo para bolsas de dormir, con calefacción, baños y duchas con agua caliente y fría.
Es sin costo alguno (sólo la colaboración que cada uno disponga, si puede).
Lo tenemos en cuenta en caso de necesidad.
ACTIVIDADES
1.-El primer día sábado hasta las 11 de la mañana, mesas ubicadas en la escuela registrarán a los participantes a medida que vayan llegando.
2.-Habrá una bienvenida por parte de los compañeros de SAN LORENZO y de los colectivos Paren de Fumigar y UAC.
3.-El sábado se llevará a cabo la marcha por el centro de San Lorenzo. Las organizaciones que convocan y que adhieren al encuentro llevarán carteles alusivos a la contaminación, destrucción territorial y saqueo y contra las vías del saqueo cuyo paradigma es el Puerto de General San Martín, en San Lorenzo.
4.-El sábado a la noche se llevará a cabo el festival musical con la intervención de conjuntos de reconocida popularidad y se confraternizará con la población sanlorencista, invitada al encuentro.
El domingo prosiguen las jornadas con plenarios de los colectivos PAREN DE FUMIGAR y UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).
La convocatoria es amplia y pensada para recibir a una cantidad superior a la prevista por cualquiera de los dos colectivos que organizan. Creemos que habrá gran concurrencia y por esa razón es imprescindible que los compañeros vayan haciendo llegar su participación a: encuentrosanlorenzo@gmail.com.
Campaña Paren de Fumigar y Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

domingo, 9 de agosto de 2009

ENCUENTRO NACIONAL DE PUEBLOS FUMIGADOS SAN LORENZO, PROVINCIA DE SANTA FE 12 Y 13 DE SETIEMBRE 2009

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

9 agosto 2009

ENCUENTRO NACIONAL DE PUEBLOS FUMIGADOS

SAN LORENZO, PROVINCIA DE SANTA FE

12 Y 13 DE SETIEMBRE 2009

CAMPAÑA PAREN DE FUMIGAR

Los colectivos y agrupaciones que componen la Campaña Paren de Fumigar, planeábamos reunirnos durante el mes de julio, en la localidad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe. Debimos suspenderlo antes de las últimas elecciones debido a la pandemia de gripe y a que sospechábamos que se omitían informaciones acerca de la situación sanitaria. Consideramos que en ese momento hicimos lo correcto, pero ahora, volvemos a convocar a todos los compañeros para los días sábado 12 y domingo 13 de Septiembre. Será nuestro segundo gran Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados. Habremos de encontrarnos en la gran colectora portuaria del modelo de la sojización y de la minería, destino de todas las rutas de la Soja y también de la minería, metáfora del país embudo en el modelo de exportación de los bienes naturales. Participarán y marcharán con la Campaña contra las fumigaciones, la UACmovimientos y asambleas que luchan contra la mega minería y los compañeros de la RENACE, la Red Nacional de Acción Ecologista.

Nos encontraremos todos el Sábado 12 a partir de las 0930 en la Escuela 218, Avenida San Martín al 700 e/ San Luis y Moreno, de la localidad de San Lorenzo. Por la noche, a partir de las 2230 horas realizaremos un gran festival artístico en el mismo lugar, con figuras relevantes como Rubén Patagonia y Raly Barrionuevo.

SAN LORENZO LOS DIAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

Por razones operativas y disponibilidad de plazas para dormir, etc. se adelantó para los días 12 y 13 de septiembre la movilización y concentración en el Puerto de San Lorenzo, Rosario. El sábado 12 habrá una marcha por el lugar y luego se llevará a cabo un foro donde se podrán exponer los temas que impulsan las campañas PAREN DE FUMIGAR Y NO A LA MEGAMINERIA QUÍMICA CONTAMINANTE. De manera que está en plena marcha la voluntad de toda la UAC que masivamente desea participar de ese trasncendental encuentro, convertido en la accion principal del semestre.

La noche del 12 tendrá lugar un festival con conjuntos de música que se solidarizaron con la propuesta.


Carlos A. Manessi - CeProNat – Campaña Paren de Fumigar - Renace. Cpronat@yahoo.com.ar

Javier Rodriguez Pardo - Mov. Antinuclear del Chubut - Unión de Asambleas Ciudadanas-Renace. machpatagonia@gmail.com

Jorge Rulli - Grupo de Reflexión Rural – Campaña “Paren de Fumigar” – Renace rtierra@infovia.com.ar

www.renace.net

martes, 4 de agosto de 2009

AQUI HABLAN LOS QUE EN OTROS MEDIOS SUFREN CENSURA: GLIFOSATO EN ARGENTINA



Son temas muy sensibles que no se hablan, no se publican. A la gente que es idónea no la publican La abogada Graciela Gómez y la Dip. Julia Peire en dos entrevistas acerca del proyecto de ley de prohibición del glifosato. Ambas descartaron que la posible ley de prohibición de glifosato pueda ser vetada. La reunión para tratar este tema se realizará el martes 11 de agosto, a las 10 horas, en el edificio anexo del Congreso de la Nación.

“En Santa Fe a mi no me publican”, dijo sin medias tintas la abogada Graciela Gómez.

Es que el tema es muy sensible a los intereses económicos y porque no, también para los intereses políticos. Pero Graciela sabe muy bien que por encima de todo eso está la preocupación social y ambiental por los efectos del glifosato. “Son temas muy sensibles que no se hablan, no se publican. A la gente que es idónea no la publican”, reafirmó.

Graciela Gómez, quien no dudó en denunciar haber sufrido “aprietes” del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia –“y los sigo teniendo”, aseguró-, se mostró esperanzada por el proyecto de ley de prohibición del glifosato y con la reunión que el próximo 11 de agosto se realizará en el anexo al Congreso de la Nación y del que participarán organizaciones y representantes del sector científico que están de acuerdo con ese proyecto.

“Hay un proyecto del Frente Justicialista y nos invitaron a todas las ONGs. Vamos a disertar junto a Mariano Aguilar, de la Asociación de Abogados Ambientalistas. Creo que esta ley va a prohibir. La ley tiene que prohibir. Todas les leyes del interior quedan sin efecto. Esas leyes que dan vueltas en el interior quedarán sin efecto”, aseguró.

“Por ejemplo –agregó-, la de Misiones es una muy buena ley, pero el 13 por ciento de la población tiene discapacidad. Tienen yerba mate, te y tabaco lo que implica mucho glifosato. Se llama ley de agrotóxicos. En Santa Fe, donde nunca se respetó, se llama Fitosanitaria. Yo prefiero llamarla agrotóxica”.

La abogada previó que la discusión de esta ley, cuando se trate, puede llegar a ser tan fuerte como la que se dio con la controvertida 125. “Va a ser bueno y va a ser importante”. De hecho, los intereses económicos ya comenzaron a presionar a través de las páginas del suplemento rural de Clarín.

"Va a haber reacción. Ya la hubo. Ellos dicen que el glifosato es agua bendita. Estarán todos ahí, va a ser terrible. Se ve en el suplemento de Clarín Rural. Ellos se agarran de esas personalidades. Es una vergüenza por ejemplo lo de dos funcionarios del estado” dijo y el dardo apuntó al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni.

Una de los caminos que podría elegir la futura ley sería el de establecer un lapso de tiempo determinado para permitir la reconversión progresiva. “Ellos ya previeron esto y ya están elaborando otro producto para suplantar, el Dicamba, que es tan destructivo como el glifosato”, aseguró Gómez, dando por sentado que aquella posibilidad ya estaba contemplada por la industria.

A pesar de todo, y al igual que la diputada autora del proyecto, Julia Perie, la abogada descartó que la posible ley de prohibición de glifosato pueda ser vetada.

“Yo creo que con esta ley no pasará lo mismo que con la ley de glaciares porque el sur esta muy lejos de estos temas y el glifosato ya es demasiado”.

Habrá que esperar entonces a como se desarrolla la presentación del próximo 11 de agosto. Será un elemento enriquecedor más y la posibilidad de escuchar sólidos argumentos a favor de la prohibición del giflosato, opiniones que aparecen a cuenta gotas –o no aparecen- en los medios.-

Entrevista realizada por Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)

El Glifosato acorralado

¿Cuál es el objetivo de la reunión que el próximo 11 de agosto se realizará en el edificio anexo al Congreso de la Nación?

La idea es llevar a la gente que este de acuerdo con esto. Reuniremos a investigadores y abogados ambientalistas, entre otros, para que expliquen porque presentamos este proyecto para prohibir el glifosato.

¿En que estado de avance se encuentra el proyecto en cuestión?

El proyecto está semi elaborado. Estoy terminando la redacción –me reúno constantemente con especialistas en el tema-. Solo faltan algunos detalles. Nosotros queremos que se prohíba el glifosato. Ahora estamos estudiando la propuesta de alguna gente sobre la posibilidad de recurrir a algunas fórmulas alternativas.

¿Qué reacción hubo entre sus pares?

Hay mas acuerdo de lo que yo pensaba. Estoy gratamente sorprendida con esa respuesta. Siempre la idea es contar con el apoyo de la mayor cantidad de diputados posible y creo que lo estamos logrando. El proyecto lo firmaré y lo presentaré al día siguiente de esta reunión.

¿Cuáles son los pasos siguientes?

En las comisiones se resolverán cuales son los plazos, que es lo que bajaría como disposiciones a los ministerios correspondientes, etcétera. Lo normal en todo proceso de presentación de un proyecto. Seguramente en algún momento habrá presiones para que no salga la ley, aunque hasta el momento no hemos recibido ninguna señal de ese tipo.

¿Qué deberían hacer las provincias?

Las provincias deberían adherir. Por ejemplo, acá en Misiones tenemos una ley de agrotóxicos muy buena, pero que no se cumple muchas veces. Acá está prohibida, por ejemplo, la fumigación por aviones.

¿Pensó en la posibilidad de que esta ley sea vetada como ocurrió con la ley de protección a los glaciares?

No creo que se vete la ley. Igual, no me gusta hacer futurología, pero estamos convencidos que eso no va a pasar. Si algo así ocurriera, no le quepa duda que insistiremos.

La reunión para tratar este tema se realizará el martes 11 de agosto, a las 10 horas, en el edificio anexo del Congreso de la Nación.

Entrevista a la Diputada Julia Argentina Perié, autora de un proyecto de ley para la prohibición del glifosato.

http://www.radiotvfederal.com/index.php?pg=detalle-noticias&seccion=1&noticia=3845

sábado, 1 de agosto de 2009

Una reforma a pedir de “soja”



Máscara para fitosanitarios.

Sabemos que hay una media sanción del año 2004 que nunca encontró su mitad en algún cajón.Que hay varios proyectos,todos deficientes, ya lo dije en otra nota.Pero leer el Dictamen al que arribó la llamada Comisión de Medio Ambiente el 10 de junio pasado,es para analizar seriamente en qué estaban pensando los representantes del pueblo santafesino ,entre jarras de agua y cafecitos de por medio ,tratando de discernir , que más parece confundir ,el tríptico Ley-Decreto Reglamentario-Reforma Ley.

Una reforma sin forma:

Están tan cegados en su investidura ,que cometen el grave error de creer que el documento solo será leído por algún neófito ciudadano distraído.No contaron con una lectura incisiva, con los “ecologistas locos”, y los “soldaditos verdes”, que mal que les pese a muchos y al “soy power” ,seguiremos siendo su peor pesadilla.

Escuchamos a un funcionario querer bajar la zona de exclusión de fumigaciones a 150 metros en el caso de las terrestres, y 300 metros cuando sean aéreas.Aunque se pidió su dimisión por semejante exabrupto ,los integrantes de la Comisión parecen ser hoy sus adeptos.

A pesar de no saber nada de derivas y neurotoxicidad , tenían un “machete” que les aclaraba frases como “pos cosecha”que parecen haber captado bien y la aplicaron en el primer artículo, para no olvidarlo en lo que prosigue del articulado.

El primer desatino es que el título no se tocó.En reiteradas oportunidades se pidió que se cambie fitosanitarios por “Ley de agroquímicos o agrotóxicos”,o en su defecto “Ley de productos químicos o biológicos de uso agropecuario”.De ningún modo debe seguir llamándose “de fitosanitarios”, ya que la palabra fitosanitario se relaciona con la prevención y curación de las enfermedades de las plantas ,no es remedio ,es VENENO .El prefijo fito “phytón” quiere decir vegetal ,y “sanitario” ,es relativo a prácticas sanitarias.Término que jamás aceptaremos,es la denominación de “venenos útiles” a un tóxico-arma química-veneno,cuyo daño a la salud humana está demostrado a lo largo y a lo ancho de la provincia,traspasando cada rincón del país.

Bien lo describo en mi nota atinente al día mundial del No Uso de Plaguicidas,de diciembre 2007 : “En la Primera Guerra Mundial Alemania fue bloqueada y los aliados prohibieron la importación del salitre chileno y otros abonos nitrogenados que podían utilizarse en la fabricación de explosivos. Cuando terminó la guerra los alemanes tenían un enorme stock de nitratos, que ya nadie quería. La industria química los recicló y se los impuso al agricultor. Así nacieron los abonos nitrogenados. La agricultura fue una especie de basurero”.(1)

Esta es la genialidad que pretenden reglamentar :

Dicen modificar 14 artículos de la Ley 11.273 : (1-2-3-8-11-12-13-15-19-22-23-32-33-34 y se agrega uno: el 35 bis) ,pero en realidad solo se cambian nombres de Entes ya desaparecidos por los nombres actuales, se remite a otros artículos o leyes ,se agrega una que otra palabra ,nada importante.Lo que sí es relevante y no se puede pasar por alto , es el cambio realizado a partir del artículo 33, allí está el desacierto inexcusable.

ART. 1: “Son objetivos de la ley la protección de la salud humana ,de los recursos naturales y la producción agrícola,incluida la pos cosecha”… (Se agrega al artículo original la frase “pos cosecha”, término que parecen manejar muy bien los legisladores, algo llamativo,ahora conocen términos del agro, o leyeron el proyecto INTA :”Precop II “ (2).Los silos y los silo-bolsa están contemplados . No solo se veta una ley de silos provincial , ahora también se legaliza su existencia y contenido , los vecinos de San Lorenzo y Barrio Malvinas Rosario deberán acostumbrarse al nuevo patrimonio cultural.La soja y sus lobbies dijeron presente en la redacción)

ART 2 :No se toca, solo se agrega en la enumeración , a la palabra original “Almacenamiento” , la frase “En cualquiera de sus modalidades”.

ART 3:La autoridad de aplicación sigue siendo el Ministerio de la Producción.(Se agrega a la redacción original que actuará conjuntamente con el Ministerio de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente solo cuando se produjeren impactos al medio ambiente y la causa probable sean los agroquímicos.Por otra parte el Ministerio de Salud controlará los efectos e incidencia de las aplicaciones y registros de casos toxicológicos.)

ART.8:Se agrega al Ministerio de Educación y Cultura con programas de difusión para fortalecer criterios agroecológicos en la población.(La difusión no alcanza cuando no hay subsidios para ése fin como sí los tienen los “necrocombustibles”).

ART 11: Remite al artículo 28 y al 4, antes remitía a los artículos 2 y al 4.

ART 12 : No se cambió nada, está prácticamente igual.

ART 13 El registro de las autorizaciones para fumigaciones aéreas o terrestres que prevé el artículo 23 ,inciso “ C” , de ser por Duplicado en su original la receta agronómica,pasa a ser su exigencia por Triplicado.

ART 15: Sigue igual ,solo le cambian los nombres de los Entes u Organismos que ya no existen ,por los nombres de los actuales.

ART 19: Remite al artículo 14, antes remitía al artículo 13

ART.22:Remite al artículo 24,no cambia nada más

ART 23: Entre otras cosas,se exige al ingeniero agrónomo ,asistir “Cada 2 años”, a los cursos de actualización que organice el Organismo de aplicación, (No habla de los cursos que da Singenta dictados en Paraná, al que sabemos quienes asistieron).

ART. 32: Remite a la Ley provincial 12.209 (fomento y fiscalización de actividades apícolas) y Ley 25.127,(ley nacional producciones orgánicas), antes remitía a la Ley 7.045 y su Decreto Reglamentario (legislación apícola provincial)

ART.33: Prohibe la aplicación AÉREA de productos fitosanitarios –agrotóxicos-clase I A y I B ,productos muy peligrosos, dentro del área de los 3000 mts del límite de áreas urbanas (sigue igual que texto original) y a 1000 mts de establecimientos educativos,áreas protegidas,costas de arroyos,ríos humedales etc. (esto es nuevo,se agrega a la redacción original) .El artículo original preveía la excepción de aplicación aérea a 500 mts de zonas urbanas de los productos clase B-C y D,moderado o poco peligrosos ,que pasa a estar ahora en el ART.34 pero con cambios.

Art 34 :Prohibe la aplicación TERRESTRE de productos fitosanitarios –agrotóxicos-clase I A y I B ,productos muy peligrosos, dentro del área de los 1000 mts del límite de áreas urbanas ,(esto es nuevo,se extiende la protección ) y a 500 mts de establecimientos educativos,áreas protegidas,costas de ríos,arroyos,humedales,complejos deportivos,recreativos y de interés turísticos etc.

EXCEPCIÓN:

Cuando en la jurisdicción exista ordenanza municipal o comunal que lo autorice y solo en aquellos casos que taxativamente prevea la reglamentación,se podrá aplicar a través de equipos TERRESTRES productos de clases toxicologicas II banda amarilla, producto moderadamente peligroso –nocivo, III banda azul ,producto poco peligroso –cuidado , hasta 300 mts del límite de las plantas urbanas,de los limites de establecimientos educacionales rurales,de parques industriales,de complejos deportivos y ,de zonas que de interés turístico ,de áreas naturales protegidas declaradas tales por autoridad competente,de los ríos,arroyos lagunas y humedales señalados en la cartografía oficial. Idéntica excepción ,con los mismos requisitos y utilizando los productos de clase toxicológica II-III y IV ,será procedente para las aplicaciones AÉREAS que se realicen a 500 mts de los lugares que se detallan en el párrafo anterior.( El artículo original prohibía la aplicación TERRESTRE dentro del radio de 500 mts de las plantas urbanas de agrotóxicos clase A y B y los de clase C y D se podían realizar dentro de ése radio.En lugar de mejorar el artículo y dar amplitud a la protección ,al contrario ,desproteje , al acercar 200 mts la fumigación a los poblados.La minoría pretendía acercarla aún más: a 100 mts ,más que minoría son genocidas .Lo más repudiable es que justamente el glifosato no está recategorizado ,y se encuentra entre los productos clase C o II (moderadamente peligroso) ,aquí incluídos en la excepción.Además no es tenido en cuenta el decreto reglamentario Nº 0552/97 que en su ART.51 dice” Las excepciones NO SERÁN PROCEDENTES cuando en las inmediaciones del o los lotes a tratar existieren centros educativos, de salud, recreativos o habitacionales, y en el dictamen eso se pasa por alto y se permite fumigar en esos lugares.)

El artículo “In fine” culmina con otro disparate: “A los fines de la determinación de las distancias establecidas en el ART 33, y hasta tanto las Comunas y Municipios determinen el límite urbano,se tendrá por tal ,la delimitación empleada para el gravamen de la Tasa General de Servicios Urbanos” .(Hete aquí lo más desopilante de todo lo antedicho: hace 17 años que nada cambia con ésos gravámenes ,por ello se zonifica la ciudad de Santa Fe en 10 zonas , para aplicar el nuevo aumento acordado ,cuya delimitación es solo una calle, la que separa la zona urbanizada de la que no lo es.Ni hablar de las Comunas y Municipios,que poseen ése gravamen por partida doble: urbano y suburbano. Amén de ello ,pocas Comunas tienen delimitada ni siquiera su zona agronómica, a pesar de ser una exigencia en los ART 52 y 53 del Decreto “ut supra” nombrado, lo que denunciamos siempre y es la excusa para seguir fumigando sobre las casas en cualquier horario.

Pensando en ABSTRACTO cómo lo hacen éstos geniales diputados : cruzando la calle que delimita el impuesto ¿Ya se puede fumigar? ¿ En qué estaban pensando cuando redactaron tal absurdo remitiendo a una delimitación inadmisible,a un concepto vago e impreciso?

Para concluir,se agrega el Art 35 bis: “La autoridad de aplicación en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente ,Municipios y Comunas promoverá políticas de fomento en áreas suburbanas para alternativas orgánicas,granjas o espacios verdes recreativos que sirvan de barrera o amortiguación con respecto al impacto actual o residual de los agroquímicos”.(No aclara el añadido qué medidas se tomarán en parques , plazas , espacios recreativos y bordes de rutas, donde HOY se usa glifosato como “matayuyos”,dejando de lado el cegado manual de pastos y malezas, por lo que el artículo agregado pasa a ser estéril e inverosímil ).

Hipócritas de cuello blanco:

Lo más llamativo, es que uno de los firmantes del Dictamen presentó, allá por diciembre del 2007, el Expediente. Nº 19814 ,pidiendo la recategorización del glifosato, hoy parece que cambió de idea, y lo cree inofensivo .Por otra parte ,la Cámara de Diputados votó, por unanimidad,días pasados, un pedido de informes ante el posible incremento de patologías humanas peligrosas en distintos puntos de la provincia por el uso extendido de glifosato.Curiosamente el mismo personaje es también firmante de ése pedido.¿Reconocen las patologías y aún así aprueban que se fumigue a 300 mts de las zonas urbanas? - “ La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política”,decía Quevedo,ahí tienen un claro ejemplo.

No fueron tenidos en cuenta para la reforma, las diferentes rutas de exposición de los agrotóxicos :dérmica,oral y respiratoria.La toxicidad que surge de pequeñas exposiciones diarias y los efectos de ésa exposición prolongada ,la concentración en el aire,producto de la deriva. La gangrena regresiva en árboles perimetrales al lugar fumigado.No se tiene en cuenta que las partículas del suelo transportan al herbicida en forma de “deriva secundaria”,y que se han reportado daños a 30 km del lugar ,después de asperjar .Por lo que es indispensable tener en cuenta los factores que favorecen la volatilización : temperatura y humedad del aire, tamaño de la gota, altura de la barra pulverizadora, y el viento.(3) Si por un minuto hubieran analizado ésos datos ,aúnque más no sea por ética, no aprobarían permitir la fumigación a escasos metros de los poblados. Carecen de empatía señores,imperdonable en un representante del verdadero “soberano”.

El dictamen en cuestión es una burla al intelecto de cada ciudadano afectado,cada ambientalista en su lucha, cada pérdida humana producto de éstas políticas carentes de sustentabilidad.Una traición a las generaciones futuras que lejos de ser tenidas en cuenta en su derecho intergeneracional,ése que van a heredar ,lo tienen hipotecado a sus decisiones descabelladas. No son “diputados por un día”, los niños que juegan a eso exponen con inocencia los temas que traen al recinto esperando una respuesta positiva a sus requerimientos, sienten orgullo de sentarse en la sala de sesiones,aunque más no sea por unas horas .Uds son legisladores electos,actúen en consecuencia. Sus reformas a la ley resultan insustanciales y carentes de trascendencia.Lejos de ser algo concensuado entre legisladores,Ongs y organismos de salud,es el resultado de una decisión egoísta y de ignaros.

Por todo lo expuesto,quiero expresar mi repudio y rechazo a tal reforma documentada en ése dictamen.Exhortar que se elabore un proyecto nuevo ,con criterio ,datos idóneos y verosímiles de los daños causados en la población por los venenos que ésta ley pretende regular.Nos cansamos de ver al glifosato como bandera de campaña ,en boca de gente que en su vida vió un bidón de Round Up o su coadyuvante, y que ni sabe cómo interactúan.Una investigación limpia de política y fuera de elecciones,ya que la salud no se rifa al mejor candidato,sino que es un derecho humano de sus representados, quienes los han investido de su cargo ,pagan su sueldo , el cafecito de sus sesiones ,y se merecen algo mejor que éste grotesco y vergonzoso documento que pretenden reglamentar.

Esto también es un acto de inacción u omisión de autoridades públicas , que en forma actual o inminente lesiona, restrinje, altera y amenaza, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por nuestra Constitución.El derecho de peticionar ante las autoridades y el derecho humano a un ambiente sano.-

Graciela Cristina Gomez

Abogada (UBA)-Escribana (UNR)

http://ecos-deromang.blogspot.com

Fuentes:

1-Ecos de Romang,”El holocausto está aquí,pero no lo ven”

2- INTA Balcarce,Proyecto PRECOP II - “Eficiencia de Poscosecha: generación, desarrollo y difusión de tecnologías para aumentar la eficiencia de acondicionado, secado y almacenaje de cereales, oleaginosas y cultivos industriales del país” R. Bartosik, J. Rodriguez, L. Cardoso, D. de la Torre, C. Casini, M. Santajuliana, E. Behr y A. Godoy (Enero de 2008)

3- “Uso de agroquímicos en las fumigaciones periurbanas y su efecto nocivo sobre la salud humana”, Jorge Kaczewer, médico (UBA)

http://www.igooh.com/notas/una-reforma-a-pedir-de-soja/


MONSANTO= PLAGA GLOBALIZADA. VEAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA INDIA