22/10/11 //
Néstor Vargas falleció luego de haber estado manipulando agroquímicos en la zona rural de Vera. Tenía 27 años. Su familia reclama justicia.
La víctima se sintió descompuesto luego de estar trabajando en un campo de la zona con productos químicos para el agro el jueves de la semana pasada.
Alcanzó a llegar a Vera en un remis y fue atendido en el hospital de Vera.
Presentaba un cuadro de vómitos y fiebre pero luego de que le aplicaran una inyección fue enviado a su casa.
El hombre dijo en la guardia del efector de salud que había estado en contacto con agroquímicos pero le suministraron paracetamol y jarabe para la tos.
Luego de padecer fuertes dolores durante el fin de semana, el lunes pidió volver al hospital donde le hicieron nebulizaciones pero no quedó internado.
Siguió con el mismo cuadro, acude a un especialista a través de una consulta privada, luego de la cual fue derivado de urgencia a Santa Fe.
A partir de análisis efectuados en un nosocomio de la capital provincial, quedó internado en el sector de terapia intensiva.
El martes a la madrugada falleció a causa de un ataque cardíaco.
Un detalle: en ese mismo hospital empezó el calvario de Ana María Acevedo... pero parece que ni con sanciones penales aprenden a tratar como humanos a las personas de los sectores más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario