miércoles, 22 de agosto de 2007

Me gustaría dejar un pequeño esquema para que se ubiquen en la zona:


Guía de Conflictos ambientales de la Pcia. de Santa Fe.

Algunas aproximaciones...

© Por ser una Provincia esencialmente agrícola, muchos pequeños pueblos se ven contaminados por las sustancias tóxicas que se utilizan para la fumigación, situación que además de ocasionar problemas cutáneos y bronqueo-respiratorios, está acabando con las especies avícolas.

© En este contexto, las fábricas de elaboración de productos derivados y refinación de cereales situadas mayoritariamente a lo largo del gran cordón industrial del llamado GRAN ROSARIO, se ubican sobre las barrancas del Río Paraná desde la ciudad de Villa Constitución hasta la localidad de Timbúes. Las mismas desechan sus residuos en nuestro Río y emanan gases tóxicos y mal olientes que contienen partículas visibles en la ropa que se encuentra tendida. A esto debemos agregarle el aglomeramiento de camiones transportistas de todo el país que llegan de a miles en épocas picos de cosecha. Éstos dejan los desperdicios del cereal que se les cae en las calles agravando la situación ya que el mismo contiene un químico que previene la reproducción de insectos pero es totalmente venenoso para el ser humano y animal y lo podemos encontrar a orillas del cordón de nuestras veredas, además, con el calor solar se pudrifica y despiden vapores de un olor nauseabundo.

Las cerealeras no sólo nos están envenenando, sino que también tiran todos los desechos contaminados al Rió y visten de humo gris a toda la ciudad.

© No sólo las cerealeras nos rodean y nos encierran; las agroquímicas, petroleras y celulosas se expanden a lo largo de 100 Km contaminando día a día nuestro Río, nuestro aire y a nosotros mismos.

Desde hace 10 años, se ha incrementado notablemente el porcentaje de nacimientos con dificultades y mortalidad en niños memores de 10 años por enfermedades relacionadas con la sangre. Además todas estas ciudades estamos viviendo la muerte todos los días, en los animales, en los vegetales y a nuestro alrededor... esto me entristece mucho, me da mucha impotencia y me LLENA DE MIEDO... todos los aparece el maldito cáncer en alguien conocido, mucha gente joven enferma de este como humanos... es terrible (para que se den una idea, en mi manzana 2 personas murieron de cáncer en el 2005 y 3 están actualmente enfermas, saquemos todos y todas las conclusiones)

Por esto quiero comprometerme con este tema, pero para ello, necesito del aporte de Uds. y por sobre todas las cosas... aprender mucho todavía)


MONSANTO= PLAGA GLOBALIZADA. VEAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA INDIA