enviado por santa fe activa
A pesar de la categórica prueba científica que demuestra altos índices de contaminación en los patos que habitan o visitan los humedales del centro norte santafesino . . . A pesar de reiterados pedidos efectuados por Presidentes Comunales, ONG's, empresarios, agentes de la policia de la provincia, de maestros, empleados, ganaderos, productores agrícolas, profesionales, alumnos, y buena parte de la sociedad . . . A pesar de haber reconocido públicamente en no pocas oportunidades que la actividad cinegética no es una actividad sustentable y es necesario desalentarla y reconvertirla . . . A pesar de numerosas promesas, tanto por parte de la Secretaría de Turismo como por la Secretaría de Medio Ambiente, en el sentido de desalentar la actividad cinegética . . . A pesar de que exista la sospecha de que tanto el agua, el suelo y el ARROZ donde se desarrolla la actividad cinegética, tambien contengan índices de plomo que pueden llegar a poner en peligro VIDAS HUMANAS . . . A pesar del discurso pre y pos electoral del Gobernador Hermes Binner, en el sentido de que "en el manejo de los Recursos Naturales NO todo vale" . . . A pesar de todo esto, el Gobierno de Santa Fe ha contestado el Amparo presentado en relacion a la contaminación con PLOMO, pidiendo su RECHAZO . . .
Y entre los ironicos argumentos en los que defiende su postura, el Gobierno de Santa Fe sostiene:
* Que desde su asunción ha iniciado un proceso de cambio en manejo de recursos cinegéticos, reduciendo las zonas habilitadas, las especies y los cupos permitidos.
Es cierto que, al menos en el mapa de la actual temporada, se ven reducidas las zonas habilitadas para la caza del pato, pero tambien es cierto que esta "zonificación" no responde a ningun tipo de orden biológico y sugestivamente respeta casi a la perfección las zonas utilizadas por los prestadores de servicios cinegéticos, ampliando aun mucho mas la brecha que existe entre los cazadores santafesinos que practicamente no tienen lugares habilitados, y los extranjeros. Y ni hablar de la practicamente imposible tarea de control que esta zonificación necesita . . . Una utopía mas de quienes toman decisiones detras de un escritorio.
* Que aplicar hoy (a pesar de la certeza científica del estudio sobre Plomo) el principio de Prevención y Precaución suspendiendo la temporada actual de caza, choca y se contradice con los principios de Proporcionalidad y Progresividad que encara la política ambiental del actual Gobierno. Además, sostiene el Fiscal de Estado, suspender la actual temporada de caza, supone un grave perjuicio económico para los prestadores cinegéticos que tienen servicios precontratados . . .
No cabe duda que los patos silvestres estan contaminados con plomo y continuan haciéndolo, esto se ha demostrado científicamente, pero lo que es aun peor, es la sospecha sobre la amplitud de la contaminación, que podria alcanzar sectores hoy insospechados. ¿Es necesario entonces seguir discutiendo si aplicamos o no el principio de prevención?
POR TODO ESTO DECIMOS BASTA Y APELAMOS A LA SOCIEDAD Y A LA JUSTICIA PARA LOGRARLO.
HOY EL AMPARO ESTA A LA ESPERA DE LA RESOLUCION JUDICIAL, PERO AYUDEMOS ENTRE TODOS A CONOCER ESTA REALIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario