sábado, 15 de mayo de 2010

Otro camionero murió en Puerto San Martín

Murió otro camionero
14/05/10

Un camionero falleció en la madrugada del pasado martes en la playa Nidera de Puerto General San Martín. Esta nueva muerte disparó que Ovidio Rodríguez, titular de Transportadores Rurales Argentinos, denunciara la fumigación de la carga de cereal sobre los camiones, una actividad prohibida en la Provincia.
El cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia desde el Juzgado de Instrucción de San Lorenzo, y el caso se suma al de otro camionero fallecido el 30 de abril (LA OPINION lo informó en dos pasadas ediciones), luego de que su carga fuera desinfectada, y de un hecho posterior que terminó con otro chofer internado como consecuencia de una grave intoxicación. "Hay un pacto de silencio sobre el tema porque las multinacionales son muy poderosas", advirtió a Rosario/12 el líder de TRA. Rodríguez recordó que "el año pasado desde General Lagos hasta el extremo de Puerto San Martín hubo cuatro camioneros muertos por la intoxicación con agrotóxicos".
En tanto, desde la Comisaría 5ª de San Lorenzo informaron que el hecho ocurrió a las 3, cuando Víctor Hugo Gaite, de 49 años, fue hallado sin vida en un camión, en el playa Nidera, ubicada en Neuquén y Venezuela de Puerto General San Martín. El camionero vivía en la localidad de Correa, Santa Fe. El cuerpo de Gaite fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) y desde el juzgado a cargo del magistrado Eduardo Filocco esperaban los resultados de la autopsia.
Se trata de la segunda muerte que involucra a transportistas este año.
El titular de TRA aseguró que "el primer caso ocurrió el viernes 30 con un camionero (Iván Podevils, de 28 años, y padre de dos hijos menores de edad) de Plaza Clucellas que murió intoxicado con pastillas de Potosin, que es sulfuro de aluminio. El método es arrojar cuatro pastillas por cada una de las cuatro boquillas que tiene el camión, más otras seis boquillas del acoplado más un calador especial que permite colocarlas en el piso de la carga". El joven de 28 años dejó de existir 8 horas después de que su camión fuera fumigado junto a su carga, como consecuencia de la inhalación de los agrotóxicos.
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2010/05/13/i051304.php

No hay comentarios:

MONSANTO= PLAGA GLOBALIZADA. VEAN LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA INDIA